Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

martes, 26 de marzo de 2013

Soluciones ecológicas para combatir el calor en la ciudad - Berlín

El Reichstag, edificio del parlamento alemán, fue reforzado en 1999 con una nueva cúpula que utiliza el vidrio y espejos para reflejar la luz del día hacia la cámara interior principal, recuciendoasí la dependencia de la iluminación artificial. También utiliza un embudo para desviar y recoger agua de lluvia.



Diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, el Reichstag renovado se ha convertido en una atracción turística de Berlín y un ejemplo de ahorro de energía.

El sistema de cúpula reflector también extrae aire caliente fuera del edificio. Esta característica, combinada con el hecho de que el edificio puede generar su propia electricidad a partir de aceite vegetal refinado, así como el exceso de calor subterráneo tienda, disminuye la emisión de dióxido de carbono (CO2) en un 94 por ciento, según el arquitecto.

Los edificios verdes tienen múltiples beneficios, incluyendo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ahorro en el uso de agua y de materiales tóxicos, mejora la calidad del aire y el agua aliviando el calor.

En los EE.UU. se está fraguando un debate en el Congreso sobre cómo diseñar un edificio verde.

El gobierno de EE.UU. requiere que todas las nuevas construcciones federales sigan los requisitos del U.S. Green Building Council (USGBC) -organismo de "edificios verdes", calificaciones energéticas- para obtener una calificación mínima de "oro".

El USGBC otorga clasificaciones de "certificado", "plata", "oro" y "platino" en base a varios factores, incluyendo el desarrollo sostenible del lugar, el ahorro de agua, la eficiencia energética, y la selección de materiales.

Pero, por desgracia para productos químicos y empresas de plásticos, el sistema de calificaciones del USGBC ha cambiado este año y desalentar en los constructores el uso de algunos productos, como tuberías de PVC. Una coalición de fabricantes de productos químicos y plásticos está presionando al Congreso para usar otro conjunto de criterios.


Fuente: National Geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario