Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

miércoles, 17 de abril de 2013

Soluciones para combatir el calor en la ciudad: Copenhague

No existen normas oficiales globales para los edificios verdes, sino que hay cientos o miles de ejemplos de construcciones sostenibles que se encuentran internacionalmente.

8 Tallet -8 casas en danés-supera la capacidad de la mayoría de los desarrollos de vivienda sostenible en Dinamarca, y el mundo.

Fotografía de la agencia de noticias Yonhap


Diseñado por el Bjarke Ingels Group, este desarrollo de vivienda suburbana -se encuentra a las afueras de Copenhague, a 10 minutos en tren- cuenta con cerca de 500 apartamentos e incorpora una zona comercial, por lo que los residentes no tienen que quemar gasolinas para ir a realizar la compra o ir a tomarse un café.

Los edificios, inaugurados oficialmente en 2010, se orientan para captar tanta luz como sea posible, y un techo construído de 1.700 metros cuadrados de color verde ayuda a desviar los rayos solares más fuertes y mantener a los jardines frescos. Los materiales habitualmente empleados para techos urbanos a base de alquitrán negro contribuyen al efecto isla de calor urbano mediante la absorción de calor y el aumento de las temperaturas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario