Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

miércoles, 20 de marzo de 2013

Soluciones ecológicas para combatir el calor en la ciudad - Nueva York

La Barcaza de la Ciencia es un aula flotante de educación ambiental y de efecto invernadero en el río Hudson en Nueva York.

Impulsado por energía solar, eólica y biocombustibles, la barcaza, que fue construida en 2007, tiene cero emisiones netas de carbono.


Foto de Tyrone Turner
 

Las verduras son cultivadas mediante hidroponia, con plantas que reciben todos los nutrientes necesarios de agua en lugar de tierra- en un esfuerzo por preservar los recursos naturales y adaptarse a los entornos urbanos, donde la salud del suelo, o el suelo libre, es difícil de conseguir. El agua de lluvia y el agua tratada del río se utilizan para el riego, los plaguicidas están prohibidos.

El propósito original del funcionamiento de la Barcaza Sol - Nueva York es el diseño de un prototipo para jardines en la azotea de circuito cerrado y autosuficiente en las zonas urbanas.

Miles de niños en edad escolar y adultos han visitado la barcaza, que ahora es gestionada por Groundwork Hudson Valley y atracó en Yonkers, justo al norte de la ciudad de Nueva York.


Fuente: National Geographic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario