Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

miércoles, 29 de abril de 2015

Ahorra energía mientras trabajas: CONTRATACIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL


La contratación de las materias primas energéticas es una potencial fuente de ahorro. Por ejemplo, en contratación eléctrica la garantía y calidad de la energía no dependen de la compañía elegida, sino de la calidad de la red de distribución de la zona, de modo que una contratación con una compañía distinta puede incidir favorablemente en el precio pero no tiene implicaciones negativas. Sin necesidad de cambiar de suministrador, un edificio que posea distintos centros de gasto en la misma ciudad podrá negociar con el proveedor habitual unas condiciones más ventajosas.




  Un sistema inmótico (sistema domótico para el sector terciario) permite:
- Encender, apagar o regular la iluminación de cada puesto de trabajo en función de las necesidades de cada usuario y del aporte de luz natural.
- Subir, bajar y regular la posición de las persianas tanto para aprovechar el máximo de la luz como para impedir la incidencia excesiva de rayos de sol durante el verano y así evitar un gasto innecesario de energía.
- Regular la climatización en función de las necesidades horarias de cada puesto.
- Controlar la apertura de ventanas y puertas e incluso el suministro de agua o electricidad a la oficina.
- Además, permite avisar al servicio de mantenimiento de averías como fugas de agua, fallos del suministro eléctrico o fortuitos incendios.
- Al disponer del control de todos los elementos, el sistema inmótico facilita un gran ahorro tanto energético como económico.

Fuente: Ministerio de Industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario