Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

miércoles, 8 de abril de 2015

Ahorra energía mientras trabajas: AGUA


La disminución del consumo de agua no solamente redunda en una reducción del gasto por este concepto, sino que además conlleva un ahorro energético importante debido a la disminución del consumo del combustible necesario para su calentamiento o para su bombeo. No utilices agua caliente si no es necesario.





Las instalaciones solares térmicas son fiables y con una larga vida útil (25 años), y durante su funcionamiento tenemos un ahorro en combustible, ya que no utilizan ni gasoil, ni gas o electricidad durante la mayor parte del año.

¿Qué hacer para disminuir el consumo de agua?:

-  Consume únicamente el agua que necesites en los aseos y la cocina de la oficina.
- Evita dejar correr el agua innecesariamente.
- No utilices el inodoro como papelera. Evita tirar de la cadena innecesariamente.
- Avisa al personal encargado en el caso de que detectes cualquier tipo de averías/fugas en las instalaciones del edificio.
- Cierra bien los grifos. Una gota por segundo equivale a 1.200 litros/año.
- Si depende de ti, procura la instalación de grifos con sistemas de reducción de caudal y promueve un uso adecuado de éstos. ¿Por qué grifos con este sistema? Porque permiten reducciones de caudal de entre el 30 y el 65% sin mermar el servicio ofrecido. El mercado ofrece una gran variedad de modelos para todos los puntos de utilización (lavabos, duchas, fregaderos, fuentes, etc.).
- Otra excelente forma de ahorrar agua es disponer de sistemas de detección de presencia en grifos.
- El empleo de cisternas con doble pulsador economiza hasta un 70% de agua, pudiendo el usuario utilizar toda la descarga de la cisterna si fuera necesario.

Fuente: Ministerio de Industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario