Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

jueves, 19 de abril de 2012

LED: Una nueva tecnología que ya es realidad


Extracto del calendario de COELAN de este año.
Los investigadores dicen que si todas las bombillas del mundo fueran reemplazadas por las de tecnología LED, en un periodo de 10 años reduciríamos el consumo de petróleo en 962 millones de barriles, serían necesarias 280 plantas generadoras de electricidad menos y reduciríamos la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera en 10.000 millones de toneladas según estimaciones de la NASA, lo que supone un 12% de las emisiones actuales.

Si añadimos a esto que con la tecnología LED se pueden controlar muchos más aspectos de la luz generada, ajustándola y optimizándola casi para cualquier situación, podemos decir que se espera que la nueva generación de bombillas basadas en diodos de emisión de luz (Light-Emitting Diodes = LEDs) sustituirá a las bombillas actuales en los próximos años. Del mismo modo, surgirán nuevos sistemas de iluminación, como el que se viene implantando en los últimos años de farolas inteligentes, que solo iluminan cuando detectan la presencia de vehículos o peatones. 


Y además, se conseguiría un ahorro final de casi 1,5 billones de euros, puesto que los LEDs requieren 20 veces menos energía que las bombillas incandescentes convencionales de hoy en día, y cinco veces menos energía que las bombillas fluorescentes compactas de bajo consumo. Por ejemplo, si todas las luces que se ven en la Península Ibérica fueran reemplazadas por LEDs, la cantidad de energía para iluminarla se reduciría en casi un 95%, según los investigadores.


Imagen tomada por la Estación Espacial Internacional en diciembre de 2011, donde se ve la iluminación de la Península




¿A qué estamos esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario