Los ascensores originan un consumo de energía eléctrica y unos gastos por averías y mantenimiento considerables. Un uso racional del ascensor, tanto por parte del personal como de los usuarios del edificio, puede suponer ahorros importantes.
Consejos Prácticos
- Procure siempre que sea posible subir o bajar andando por las escaleras de la oficina, especialmente entre plantas contiguas. Para alturas por debajo del tercer piso es mucho más saludable, económico y ecológico subir y bajar a pie que hacerlo en el ascensor. Por debajo del quinto piso, se ahorra energía y tiempo e incluso es más saludable bajar a pie hasta la calle.
- En caso de que el edificio disponga de varios ascensores con más de 1 botón de llamada, es conveniente pulsar sólo uno de ellos. Así se evita que se realicen viajes innecesarios. En ocasiones, casi inconscientemente, se pulsa el botón de llamada del ascensor y pasado un tiempo de espera se cambia de opinión y se baja o se sube andando con lo que se genera un consumo de energía innecesario.
- Básicamente existen dos tipos de ascensores: eléctricos e hidráulicos. Dentro del primer grupo, los ascensores eléctricos de última generación (con alta eficiencia energética) ahorran hasta un 60% de energía frente a los ascensores hidráulicos, y generan hasta 10 veces menos ruido.
Fuente: Ministerio de Industria
No hay comentarios:
Publicar un comentario