Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

martes, 22 de mayo de 2012

Copiando de la naturaleza para una energía eficiente y sostenible: plantas


  Las plantas son tan fantásticas en la conversión de la energía en una forma almacenable (por la fotosíntesis, extraen azúcares y oxígenos a partir de agua, luz solar y dióxido de carbono) que los científicos se esfuerzan por encontrar una manera simlar con la que los seres humanos pueden imitar este proceso básico.
 

 El dispositivo de hoja artificial diseñado por el científico del Massachusetts Institute of Technology Daniel Nocera, visto anteriormente, con algunas hojas verdaderas, es un paso más cerca de hacer posible la fotosíntesis artificial.



Fotografía cortesía de Dominick Reuter, MIT

  Hecho de una célula solar de silicio con los materiales catalíticos unidos a cada lado de la célula, cuando se coloca en el agua, divide el agua en oxígeno e hidrógeno para su posterior uso en pilas de combustible. A diferencia de anteriores hojas artificiales, el de Nocera funciona con agua corriente y no requiere de cables o equipos. Es ligero y portátil.

  Si los investigadores pudieran desarrollar un sistema simple de recoger y almacenar los gases, cada uno de nosotros puede tener "energía personal" a nuestro alcance: el hidrógeno y el oxígeno se podrían introducir en una celda de combustible que los combina de nuevo en el agua, mientras se genera una corriente eléctrica.


Fuente: National Geographic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario