Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

miércoles, 1 de abril de 2015

Ahorra energía mientras trabajas: LA REGLA DE LAS 3 R




La regla de las tres R’s (el círculo verde del: reducir, reciclar y reutilizar) nos sirve para ahorrar energía y gastos. Son 3 objetivos que tenemos al alcance de la mano en 3 etapas bien diferenciadas: el aprovisionamiento, durante el uso de los recursos y tras la generación de residuos.

Reducir

Contribuye a reducir la generación de residuos de tu oficina. Acciones como disminuir el uso de envases, aprovechar hasta el fin de su vida útil los materiales de oficina, suprimir la edición masiva de documentos corporativos de la organización o apostar por el formato electrónico y las plataformas digitales son medidas sencillas que permiten reducir el volumen de residuos.


Reciclar

Utiliza los contenedores de reciclaje de materiales (papel-cartón, vidrio, tóner, pilas, envases, residuos orgánicos) que están instalados en tu oficina. Si tu edificio aún no tiene un sistema de reciclaje, promueve la gestión de uno de ellos ubicando los contenedores en lugares de fácil acceso y con una clara señalización de su localización y del material que debe depositarse en cada uno de ellos. Esta acción debe llevar asociada una revisión periódica del estado de los contenedores.
 
El reciclaje de 3.000 botellas de vidrio evita mil kilos de basura y ahorra más de una tonelada de materias primas. Además, al quemar menos combustible para fabricar nuevos envases se reduce la contaminación atmosférica en un 20%.

No olvides que:

- Contenedor amarillo: envases ligeros, metal y bricks. Contenedor azul: papel, cartón, no bricks.

- Contenedor verde: botellas de vidrio, frascos, tarros y todo tipo de vidrio, salvo fluorescentes.

- Contenedor de residuos orgánicos: desperdicios de comida, restos vegetales o animales, papeles manchados de grasa, servilletas, corcho, etc.


El resto de residuos se debe depositar en los PUNTOS LIMPIOS de su ciudad.



Los plásticos tienen muchas utilidades y son fáciles de reciclar, y al proceder del petróleo su reciclaje evita extraer este combustible fósil. Por cada tonelada reciclada de envases ligeros se evita la emisión de dos toneladas de dióxido de carbono.



Reutilizar


Reutiliza en la medida de lo posible todos los materiales, componentes y envases (mobiliario, vaso de agua, material de oficina como carpetas, clips, etc.) que uses con frecuencia.


Fuente: Ministerio de Industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario