Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

miércoles, 15 de abril de 2015

Ahorra energía mientras trabajas: EQUIPAMIENTO GAMA BLANCA



En el mercado existen productos que a igualdad de prestaciones pueden presentar oscilaciones en el consumo energético de hasta el 50%. Estas diferencias de consumo a lo largo de la vida útil pueden representar un coste innecesario importante.



Promueve la compra de electrodomésticos de gama blanca teniendo en cuenta su clasificación energética, empleando para ello el código de etiquetado de letras y colores que rige en la Unión Europea. Es una forma de ahorrar energía.

Haz un buen uso de los electrodomésticos. Por ejemplo, si tu oficina dispone de frigorífico, no introduzcas alimentos calientes en él, comprueba que el termostato está ajustado a las temperaturas adecuadas (5 ºC en refrigeración, -18 ºC en congelación), abre la puerta lo menos posible, asegúrate de su limpieza, etc.

También existe una eco-etiqueta europea (Eco Label), que certifica un comportamiento medioambiental de alto nivel, concediéndose a varios centenares de productos y servicios respetuosos con el medioambiente pertenecientes a 25 grupos, como bombillas, ordenadores, electrodomésticos, etc.


Fuente: Ministerio de Industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario