Menú Superior

Blog  
Síguenos en: FacebookTwitterLinkedIn

lunes, 3 de febrero de 2014

Soluciones para combatir el calor en la ciudad: China.

La mansión Sun-Moon (Sol-Luna) es la zona principal de lo que podría convertirse en el mayor centro de producción de energía solar en el mundo.

El edificio de oficinas, centro de conferencias y centro de formación es la sede de Himin Solar Energy, el mayor fabricante mundial de calentadores de agua solares. La compañía fue fundada por el ingeniero de equipos petroleros Ming Huang, miembro del Parlamento de China conocido como el "Rey Sol". Huang ha expresado su preocupación por una economía dependiente de los combustibles fósiles, y está trabajando para transformar el área alrededor del edificio Sun-Moon en un "valle solar chino", en referencia al Silicon Valley informático.
Fotografía de Liang Baohai, Imaginechina/AP

Los 75.000 metros cuadrados de la sede también cuentan con técnicas de aislamiento que ayudarán a la estructura a lograr un ahorro energético de hasta un 30 por ciento más que el estándar para la construcción de edificios en China.

China se encuentra inmersa en un proyecto de conseguir que un 15 por ciento de sus necesidades energéticas sean generadas con fuentes renovables para el año 2020. En la actualidad, este porcentaje se encuentra en un 9 por ciento.
 


Fuente: National Geographic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario